Blogia
VIAJEADENTRO

SARAH

Sarah me contó que tenía un hijo de 12 años que amaba  la nieve

tanto que se quería mudar para Maine

me dijo que el muchacho se llamaba Ronnie

Una vez Sarah me dijo que la mejor manera de tomar whisky era con leche fría

y que así lo bebían los jamaiquinos

me encantaba la risa de Sarah

su voz

su acento negro del sur

Un día me dijeron que Sarah era una mentirosa patológica

que no existía Ronnie

que Sarah no tenía hijos

que había estado casada con un policía que le pegaba

que era una alcohólica

me lo dijo una amiga de Sarah

una mala amiga

Sarah siguió haciéndome cuentos

y riéndose

y me hablaba de Ronnie

y yo nunca dejé de pensar, nunca he dejado de pensar,

que Sarah era la reencarnación de Billie Holiday

Han pasado muchos años

no volví a ver a Sarah

tal vez esté muerta

pero recuerdo sus cuentos,

y a veces tomo whisky con leche fría

 nunca he querido averiguar si es verdad que los jamaiquinos beben el whisky así

pero siempre hago un brindis por Sarah

y le creo 

 Miami, 20 de mayo del 2007

0 comentarios