Blogia
VIAJEADENTRO

EL MAC DONALD'S DE SOUTHBURY

190.gif

(Sábado)

La muchacha detrás del mostrador es obesa

Pesa al menos 400 libras

Tiene el pelo corto y castaño y la voz ronca

Esta impaciente con el cliente

No entiende lo que quiere

“el del medio, el del medio,” insiste él

quiere un desayuno que está entre otros dos en la lista en un letrero en la pared

“no hay tamaño mediano,” grita ella, “y no me grite.”

El muchacho y un amigo que le acompaña visten ropa de obreros de construcción

Son trigueños de piel morena

La muchacha obesa tiene el rostro encendido

Interviene ahora otra empleada

Habla español

Se aclara la confusión

“es que no durmió bien anoche,” le explica a los dos muchachos, “no durmió con macho.”

Ellos ríen

Les pregunto de donde son

Son de Guatemala

La muchacha obesa le entrega el pedido al muchacho

Su amigo pide lo mismo

Pagan y se sientan.

Me toca mi turno y pido un café grande con tres cremas

La muchacha obesa me entrega el café

Pago y me siento

Poco después la escucho reir con otro cliente

Los guatemaltecos también ríen

No llega la sangre al río

Ni a la risa

Afuera es mayo en Southbury

Y el cielo está muy azul.

Southbury, Connecticut  

5 de mayo del 2007


(Domingo)

Todas las empleadas detrás del mostrador son pequeñas y morenas, con pelo muy negro y lacio

Tienen trenzas

Se mueven con mucha gracia

Rápido

Me parecen colibríes

Todas son ecuatorianas menos una

Que es mexicana de Oaxaca

Pregunté

Los clientes son de acá, de Connecticut,

No pregunté, pero lo sé

Son ancianos retirados

Jóvenes parejas

Con niños

Sin niños

Hombres solos

Mujeres solas

Entran, piden , pagan, se sientan

Sus antepasados vinieron de Irlanda, de Italia, de Polonia,

De Grecia, de Alemania

No pregunté, pero sé que eran de allá

Hay dos negros

Entran, piden, pagan, se sientan

Se van

En el lote de estacionamiento los carros son americanos

Fords, Chevrolets, Pontiacs

Las ecuatorianas y la mexicana hablan español entre sí

Hablan inglés con los clientes

Y se mueven con mucha gracia

Rápido

Me parecen colibríes.

Southbury, Connecticut  6 de mayo del 2007



 

1 comentario

Nike Air Max 97 -

Upload my sincere, download your joy, Through your life, refresh me feeling, Your best, delete my loneliness. Save the heart communication of the autumn harvest, backup! I sincerely wish you happiness, not only today, but the spring, summer, autumn, winter every day.