Blogia
VIAJEADENTRO

BARNES AND NOBLE

 

 

fui a comprar un libro de poesía

poemas de Frank O’Hara

que murió tan joven

era una tarde de domingo en que pensaba

en gente que murió joven

y me vino a la mente Frank O’Hara

estaba llena la librería de muchachas jóvenes y lindas

trigueñas

rubias

pelirrojas

pensé que estaban allí también

sin que lo supieran

para comprar libros de poesía

las miraba

las mujeres son más bellas cuando están entre libros

escuché una risa

una muchacha

alegre

jugueteaba con un muchacho

no sé si estaban enamorados

pero yo me enamoré de ella

que tenía el pelo muy negro

y un rostro de pícara inocencia

y un cuerpo de diosa

compré el libro con algunos de los poemas de

Frank O’Hara

pasé la noche leyéndolo

solo

y hoy despierto y doy comida a los gatos callejeros

frente a mi puerta

y no puedo quitarme de la cabeza la imagen

de esa muchacha que vi ayer entre libros

y que no sabe que existo

y que probablemente no sepa

que Frank O’Hara existió

y que murió joven.

 

 

0 comentarios